martes, 17 de marzo de 2009

CUIDADOS DE LA PIEL

A continuación vamos a detallar y explicar los cuidados básicos e imprescindibles, sea cual sea nuestra edad, para tener una piel bonita y saludable.

LIMPIEZA
La limpieza de la piel es una parte importante de nuestra rutina diaria, es un hábito del que no podemos prescindir. Debemos realizarla tanto por la mañana para retirar el exceso de grasa segregado mientras dormimos de forma natural, como por la noche para retirar el maquillaje, polvo, residuos medioambientales,...Si nuestra piel es mixta, normal, grasa, con acné o nos encontramos en la adolescencia, debemos utilizar un gel limpiador con aclarado. Es ideal para usas en la ducha y si lo combinamos con un cepillo facial te permitirá exfoliar y limpiar a la vez. Su uso correcto sería aplicar una pequeña cantidad en las manos y masajear el rostro previamente humedecido con suaves movimientos circulares, siempre hacía arriba, y luego aclaramos con agua.Si nuestra piel es seca, sensible, normal, mixta, madura,... podemos utilizar una leche limpiadora. Elimina el maquillaje y las impurezas y es ideal para la noche. Aplicamos una pequeña cantidad en las manos, masajeamos en pequeños círculos y dejamos actuar unos segundos para que absorba los residuos, por ultimo retiramos los restos con un algodón humedecido en agua o tónico.

EXFOLIACION
Con los cosméticos exfoliantes, mejoramos el aspecto de nuestra piel, ya que eliminan las células muertas y las impurezas provocadas por la contaminación ambiental, dejando la piel radiante y fresca.Se debe aplicar una vez a la semana sobre el rostro mediante un suave masaje en movimientos circulares con las yemas de los dedos, creando una capa densa y evitando el contorno d ojos y boca. Al finalizar se debe retirar con abundante agua.

TONIFICAR
Algunas de las funciones de los tónicos son refrescar la piel, eliminar posibles restos que puedan haber quedado de la limpieza, cerrar los poros, equilibrar el PH de la piel,...Se debe utilizar después de la limpieza, cada día, humedeciendo un algodón y realizando suaves toques sobre el rostro y cuello.

HIDRATAR
Todos los tipos de pieles necesitan una hidratación para protegerse del envejecimiento cutáneo, ya que proporciona a la piel elasticidad y humedad.Su aplicación se debe llevar a cabo con un suave masaje ascendiente por todo el rostro y cuello, para activar la circulación sanguínea y evitar el decaimiento de la piel.

CONTORNO DE OJOS
El contorno del ojo, es la zona más frágil del rostro y la que más actividad realiza al cabo del día, ya que la ejercitamos cada vez que parpadeamos y su piel es cinco veces más fina que la del resto del rostro.Para evitar la sequedad de la zona y posibles “arrugitas” o intensificación de las existentes, es conveniente utilizarlo dos veces al día, mañana y noche.

PRODUCTOS NOCTURNOS
Son productos más específicos que actúan mientras dormimos, aportando energía y vitalidad a las células, estimulan la función vital de la epidermis, combaten los radicales libres acumulados durante el día, ayudan a alisar las líneas de expresión,...