viernes, 18 de diciembre de 2009

MASAJE FACIAL

Cuando nos aplicamos una crema hidratante o de tratamiento, podemos compaginarla con un masaje, el cual permitira la mejor absorción de las sustancias activas y además ayudará a minimalizar la tensión del rostro, suavizar las facciones y afinar el óvalo. Un masaje dado regularmente flexibiliza la piel y acelera la circulación sanguínea, facilitando también la posterior elaboración del maquillaje.

Pasos a seguir:

Masaje de frente y sienes
•Desplaza suavemente los dedos corazón y anular de ambas manos por la frente en dirección a las sienes desde la raíz de las cejas hacia la línea del cabello. A continuación presiona ligeramente las sienes. El masaje de las sienes relaja y gracias a él los ojos parecen menos cansados.



Masaje de las partes alrededor de los ojos
•Haz movimientos circulares alrededor de los ojos con los dedos anulares, deslizándolos suavemente. Empieza desde el punto central de las cejas y continúa por los rabillos exteriores de los ojos hacia los lagrimales. A continuación presiona puntos en el arco superciliar, en los rabillos exteriores de los ojos y en el centro de los párpados inferiores. Estimularás de este modo el sistema linfático y la circulación de la sangre.Es mejor realizarlo con una crema especifica de contorno de ojos.



Masaje de la zona nasal
•Desplaza los dedos corazón a lo largo de la nariz hacia arriba. A continuación, con movimientos circulares, masajea las paredes de la nariz y aprieta suavemente las partes justo al lado de la ventana nasal.



Masaje de mejillas
• Masajea las mejillas con un movimiento espiral desde la barbilla hasta los puntos inferiores de las orejas, desde la comisura de los labios hasta las orejas y desde la nariz hasta las sienes. Continúa con presiones suaves directamente debajo de las orejas.



Masaje de las partes alrededor de los labios
• Masajea la piel alrededor de los labios desde el punto central de la barbilla hacia el punto central encima del labio superior. Presiona en las zonas justo al lado de la comisura de los labios, en el pliegue bajo el labio inferior y en el centro de la barbilla.



Masaje de mentón
• Sirviéndote de los dedos índices y pulgares, da suaves pellizcos desde el final de la mandíbula inferior hacia el punto central del mentón y luego desde el centro de la barbilla hacia las orejas.




www.maquillajesprofesionales.com